sábado, 11 de mayo de 2013

 Looks que van y vuelven: 90s


Fueron varias las modas emblemáticas de esta década que podríamos mencionar.
Hoy hablamos de sus distintas etapas en lo que se refiere a vestimenta, porque si alguien aún no lo notó, ha vuelto.
Los flecos, lo ajustado, los colores básicos sobre todo para la noche, rojo, blanco y negro, la combinación de los tres, la amplitud de los sweaters, camisas, los fuseaux.
Durante los 80, la moda había tenido que ver con exageraciones y con una nueva ola en la música que también se expresaba en la vestimenta.
Esta expresividad, canalizada a través de lo exagerado, se fue aplacando hacia finales de la década.
Los noventa comenzaron con un look mas moderado, que sin embargo pronto dio paso al grunge, luego a lo alternativo, y hacia finales de la década, a algo mas minimalista. Los colores estridentes dieron paso a los menos llamativos como el bordó, el verde militar, el gris y el marrón. 
Así, para mediados de la década, experimentábamos un estilo que iba  en dirección al minimalismo, y en ciertos casos quiso también ir hacia lo andrógino.
Surgido en el under  de los primeros años, nació un look alternativo que para mediados de la década se había vuelto considerable.
Un estilo que deja de lado la discreción de principios de la década y se vuelca hacia lo relajado, lo expresivo, lo contrapuesto. Casi lo antimoderno. Se rescatan prendas y accesorios vintage. Se utilizan colores que podrían parecer anticuados, adoptándose un look que lucía diametralmente opuesto a toda tendencia de pasarela.
Por estos días, vuelven a ser tendencia aquellas prendas emblemáticas de los "early 90s" como las camperas con flecos, los fuseaux, los colores básicos como el rojo, el azul francia, los siempre comodines manteca, crudo y tostado, y obviamente, el atemporal negro. 
Los temprano 90, están de vuelta.












No hay comentarios.: