jueves, 1 de noviembre de 2018

Mi propia playlist



Andrés Calamaro cumplió 40 años de carrera profesional (artística tal vez sean  un par más) y en cuestión de minutos saldrá su nuevo disco Cargar la suerte.
La expectativa es alta.
Y es que es un artista que realmente experimenta, que se la juega, que arriesga. Pero además es un gran profesional y a cada disco le da todo.

Aquí va mi propia playlist con 39 canciones de sus 40 años.

Son 39 porque le reservo un lugar a  alguna del nuevo disco.

Cuando te conocí

Una de las frases más lindas es para mí «eras lo mejor de su vida pero fuiste lo mejor de la mía» y también «en el fondo es tan hondo mi dolor porque me voy y no se puede cambiar de amor como de sombrero sin haber sufrido primero».

La mirada del adiós

En co autoría con Ariel Rot es una canción que me «toca» porque alguna vez alguien salió de mi vida de repente, sin dar explicación alguna, y como dice la canción sin siquiera lanzar «la mirada del adiós». También porque tiene esa cosa pasional y exagerada que tiene el rock puesta en la frase «pido por favor una dosis de amor que nos parta en dos a los dos».


7 segundos

Una canción súper melancólica (para mí) pero tan bella que escucharla es un deleite.



Sin documentos
Cuando salió yo tenía 20 años y me pareció muy romántica (y muy sexi también). Además de haber escuchado en el rock una canción con un ritmo totalmente inédito. 

Canal 69 (de AC junto con Ariel Rot y Julián Infante)
Porque es un rock & roll. «…entonces mi cielo aquel caramelo que tienes me lo como yo» «tengo la sangre en la arena y es por ti»

Los divinos
Porque dice una gran verdad como es que no existen los destinos, ni siquiera los divinos. Y me  parece una muy buena reflexión sobre el futuro como que hoy es hoy y ayer fue hoy y ayer. Esta canción me dio un baldazo de claridad en un momento de gran neblina sobre mi sensatez.

Carnaval de Brasil

Porque es un bello homenaje a la inspiración y cita algunos de los motivos por los que componer merece la pena.

Cuando no estás

Para mí una canción muy Calamaro. Muy linda, la escucho y es frescura.

Soy tuyo

Divina. Al escucharla me desarmo. Para mí una de las mejores y más lindas canciones de Andrés. Al escucharla respiro, me calmo e inevitablemente mis ojos se inundan de lágrimas.

Output imput

De Andrés junto con Gringui y el Cuino Scornik, Buenísima Tiene algo como animal, lanzado que me encanta.

El día de la mujer mundial

Es  descarnada, confesional. Pero por sobre todo me parece genial. El sonido, la letra. 

Por mirarte

Una gran canción. 

Rock y juventud

Muy linda. También muy redonda. No se la puede dejar pasar.

Belgrano

Dedicada al flaco 

Hasta que el sueño venga


Tantas veces

Una canción que me toca. Es dulce, es soñadora, poética y tan «humana».

Los dientes apretados

Porque me identifico mucho con el tema. Porque no puedo dormir de noche.


Días distintos

Una canción con muchísima fuerza, es acelerada y tiene un ritmo que me hace «vibrar»

Buena suerte

Calamaro/Rot
«Es tan redonda la ciudad que nos caemos los dos» frase bellísima y que queda grabada.

La vi comprándose un sostén

de Andrés y Gringui 

Pop & Pop

Detenida

Un twist Calamaro/Cippolati que me provoca bailar y bailar 

En un hotel de mil estrellas
No tengo palabras. Sólo que es hermosa.

Nadie sale vivo de aquí

En co autoría con Ariel Rot, 
Abre el disco de nombre homónimo y para mí es como una especie de “tráiler” Anticipa el rumbo por el que va el disco y la onda que tiene

Pero sin sangre

Rock & roll (sin sangre)


No tengo tiempo

Hermosa

Adiós amigos adiós

Ninguna canción de Calamaro que hable sobre el adiós es del todo triste, ni del todo nostálgica, ni melancólica.
El siempre va para adelante. Y aunque sus canciones hablen de despedidas, finales u adioses nunca dejan un sabor del todo amargo


Ni hablar

En co autoría con Herrera, una hermosa canción de amor.

Una deuda del corazón (traicionero)

De Andrés y Ariel
Una muy linda canción


No me vuelvas la espalda por eso

Compuesto con Herrera
Transmite mucha «honestidad»


Vietnam

Más que una canción, una poesía dicha y acompañada por instrumentos. Interpretada por Andrés y el resto de los músicos ejecutando, tocando sus instrumentos.

Un tema que devela una «esencia Calamaro».
Un reflexivo y emotivo Andrés. Pertenece a Nadie sale vivo de aquí, pero podría perfectamente haber estado en Alta Suciedad.



El tercio de los sueños

Es un cuento. Narra de una manera muy bella una historia.
Forma parte del extraordinario Alta Suciedad.

Son las nueve
«...el sueño va a llegar...» otro estado, el insomnio con el que me identifico

Me pierdo
Hubo una época en la que me sentí exactamente como dice la canción. Por suerte ya pasó y por suerte (también) está canción todavía existe.

Hacer el tonto
Un culto a intentarlo de nuevo. O a seguir. A la amistad. A que la vida merecemos gozarla. 

Salud, dinero y amor
Va también por ese lado. «...Porque la vida es dura por el fin de la amargura»
Y a mí me gusta, como dice la canción, volver con las luces de otro día.

Aquellos besos
Porque es hermosa.

Los chicos
TEMAZO!!!


Mi rock perdido
Porque sí. Porque va a perseguir a esa palabra, a ese rock, a esa canción hasta encontrarla. Porque no se va a rendir.

Buena suerte y hasta luego
Otro cuento hecho canción.
Yo digo hasta luego y buena suerte! Nos reencontramos en Cargar la suerte.


















No hay comentarios.: